domingo, 12 de septiembre de 2010

Ser uno mismo.

Hace 10 dias por fin abrímos la tienda, que por si alguien no lo sabe es "El Nucli, Cau de l'Oci" (www.elnucli.es) y cómo todo proyecto nuevo uno se tiene que amoldar para que vaya lo mejor posible.
Esto me pasa a mi, los que me conocen bien saben que no soy la persona más social del mundo, y hace algunos años aún lo era menos, pero los trabajos, las situaciones y la vida misma hacen que nuestro carácter vaya cambiando.
A mi, en este gran proyecto, me ha tocado ser el relaciones públicas, o como a mi me gusta decir: el Re Re Po Po... Y posiblemente no tenga el mejor carácter para serlo, ya que me cuesta interactuar con los desconocidos. Y no porque sean malas personas (que algunas lo son XD), sino porque, posiblemente, no me guste lo desconocido.
Pero es lo que hay y pienso adaptarme y mejorar todo lo posible.
A parte de ser el Relaciones Públicas, también haré de Organizador y árbitro de Magic: The Gathering en los torneos de la tienda, y cómo todo en este mundo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
Lo bueno: Conoces a gente muy maja, ayudas al negocio a tirar para delante, pasas el dia entre amigos y conocidos.
Lo malo (para mi, claro): Hay gente que, cómo en todas partes, no tiene muy claro lo que es ser educado (gritos, papeles en el suelo, Compra/Venta de material, entre terceros,  que vendemos en la tienda (Que aunque a veces no lo parezca... ¡Es un negocio!), etc... El estrés y cansancio propios de un dia largo en el que intentas controlar todas las facetas del juego y otras cosillas poco importantes.
Pero bueno, es lo que hay, y creo que estoy aguantando el tipo bastante bien, intento ser razonable con la gente, no levantar la voz, ser neutro en todos los temas complicados, hablar suavemente cuando pido que se deje de hacer algo mal (rollo sentarse en las mesas, total, no tenemos más de 45 sillas para que se puedan usar si tenemos unas fantásticas mesas). Que lo m´sa graciosos de todo es que cuando alguien hace algo mal y vamos a hechar broncas siempre decimos: "Perdona" ... seguido de la bronca en si... ¿Perdona? ¡Y una leche! Como muchos saben, yo creo que deberiamos decir: ¡Oye Matao!... XD
Al grano, que de momento llevo 2 fines de semana en los que veo más cosas buenas que malas, y que cueste lo que cueste, intentaré mejorar mi carácter para ser más afable con la gente (si se lo merecen XD) y tomarme 5 segundos de respiro antes de tomar una decisión que pueda perjudicar el negocio.
¿Lo conseguiré? En cierto tiempo veremos los resultados.
¿La gente se merece que intente cambiar de carácter? Creo que la mayoria se lo merece.
¿Deberia tener una pistola eléctrica para los que "se porten mal"? Por supuesto que SI.
Un besote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario